Campeonatos

Campeonatos Federados (IPSF).

Sobre el Campeonato.

El Campeonato Nacional de Pole Sport , Artistic Pole, Ultra Pole y Parapole se realizará en la Provincia de Asturias en los días 5, 6 y 7 de Julio del 2019.

El campeonato estará organizado bajo la normativa y código de puntuación de IPSF (International Pole Sports Federation). Los ganadores de la categoría Pole Sport Elite y Parapole, Artistic pole y Ultrapole representaran a nuestro país en el campeonato mundial. Los jueces del campeonato serán jueces oficiales y internacionales de IPSF.

Se recomienda a todos los atletas estar familiarizado con el código de puntuación y normativas de IPSF para obtener mejor resultado en su participación. Se ofrece varios cursos durante el año para aprender la normativa y las sistemas de puntuación.

No olvides visitar nuestra sección “Documentación para competir“. QUE ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Por ser un campeonato Federado, todos los atletas y entrenadores tienen que ser miembros de la Federación Española de Pole Sport para poder asistir. Hay opciones de miembro Basic o Miembro pro. Para mas información contactar miembro@polesportsspain.org.

Es obligatorio estar asegurado en caso de accidente durante la competición. La opción miembro Pro incluye un seguro que cubre la asistencia en todos los campeonatos en territorio Español y practica de Pole Sport y Danza Aérea. En caso de no contratar la opción de miembro Pro, la atleta tiene que presentar un documento de su propia póliza de seguro que cubre practica de pole sport y asistencia en campeonatos de este deporte. La organización de campeonato no ofrece una póliza de seguro para contratar.

Los precios de inscripciones estas escritas en la hoja de ficha de inscripción (documentación para competir). Se puede participar en varias disciplinas y hay descuentos para atletas que participan en 2 disciplinas; pole sport y artistic pole.

La competición está abierta a todos los interesado/as y contará con las siguientes modalidades y categorías:

POLE SPORT.

Hombres, Mujeres, Dobles, Jóvenes, Niños, Masters 40+, Masters 50+, Parapole.

Dentro de las diferentes categorías es posible competir en los siguientes niveles:

Amateur, Profesional y Elite.

Para los menores de edad se aplica solo las categorías de Amateur y Elite con la siguiente manera:

Pre-Infantil  (Los niños de 6 a 9 años de edad, solo nivel amateur).

Infantil ( Los niños de 10 a 14 años, niveles amateur y elite).

Juvenil ( Los jóvenes de 15 a 17 años, niveles amateur y elite).

Los atletas de categoría Parapole usan el código de nivel amateur. Información sobre las categorías exactas y modificaciones especificas sobre la normativa se puede encontrar en el documento de Parapole.  Contacta a la federación para mas información y necesidades especiales.

ARTISTIC POLE.

Hombres (de 18 a 49 años), Mujeres (de 18 a 49 años), Dobles mixto (de 18 a 49 años), Jóvenes mixto (de 14 a 17 años), Masters 50+ mixto.

Dentro de las diferentes categorías es posible competir en los siguientes niveles:

Amateur, Semi- Profesional y Profesional.

ULTRA POLE.

Se compite en categoría masculino y categoría femenino, libre de edad.

Por favor revisar la normativa de Ultra Pole en la sección Documentación para competir. 

 

campeonato2019@polesportsspain.org