Nota de prensa del Mundial 2018

El pasado mes de julio se cumplía un sueño: la celebración del Campeonato Mundial de Pole Sports aquí, en nuestra casa.

Y así fue para todos los representantes españoles del campeonato en el Mundial, un hecho que nos llenó de orgullo, tanto para los que pisaban el escenario, como para los que disfrutábamos desde el salón de butacas. Ese grandioso día llegó el 13 de julio de 2018, en el Palacio i Firal de Congressos de Tarragona, en Cataluña, donde tuvo lugar el esperado evento.
A medida que van pasando los años nuestro equipo español de competición va creciendo, superando los 20 atletas que este año nos representaron, siendo éste un acontecimiento realmente destacable, pues esto significa que nos vamos formando cada vez más y mejor. ¡Nuestro equipo tiene mucho que dar!

Y como era de esperar, nuestros competidores no se lo pusieron nada fácil al resto de participantes, ya que conseguimos un primerísimo puesto en la categoría NOVICE BOYS con Albert Amores Puig, un campeón mundial de MEN ARTISTIC con Denis Terrones, una merecida campeona Laura Reyes en Blind PARA POLE, que además obtuvo un Récord Mundial, al igual que Erin Clark en categoría PARA POLE…¡nada más y nada menos! Un premio más para Albert Amores, esta vez de la mano de su compañera Gala Sabate en NOVICE DOUBLES, seguido de una súper campeona Irina Voroyeva en MASTERS 40 WOMEN. Las pequeñas Alba Parra y Alba Domingo también hicieron historia con una increíble medalla de bronce en NOVICE DOUBLES. Y por último, pero no menos importante, una enorme plata para Denis Terrones y María Gatell en DOBLES POLE SPORT.

¿Pensabas que ESO era todo? ¡Pues te equivocas! No sólo hemos hecho que el temor por el equipo español de Pole Sports comience a dar frutos en el resto del mundo, sino que hemos hecho historia añadiendo figuras nuevas a la actualización del Código de Puntos de IPSF:

  • NO HANDS PLANK SPIN. Por Diana López desde Lanzarote, cuyo movimiento tendrá un valor de 1.0 puntos.
  • EXTENDED BRASS MONKEY BALANCE 1 & 2. Gracias a Denis Terrones y María Gatell en Pole Dobles, con un valor desde 0.4 a 0.6.
  • SPLIT BALANCE 2. De la mano de Irina Vorobyeva y Anna Palou, con valor de 0.7 puntos.

No permitas que te lo sigamos contando, anímate y ¡vívelo tú mismo! No olvides que para competir primero debes estar federado subscribiéndote a la cuota que más se ajuste a tus preferencias, rellena el formulario y ¡a volar! Te esperamos.

Erin Clark, campeona mundial en categoría PARA POLE (Foto: Eli Mora Photography)

Editor | @silviabiteme