Nota de Prensa Campeonato 2018

Que el Pole Sport es un DEPORTE, eso ya nadie lo duda, pero que España pudiese estar a la cabeza del Pole internacional batiendo récords y haciendo historia es algo que muchos países no hubieran imaginado hace 3 años.

Todo eso y mucho más, acontecía en Tarragona este fin de semana, en donde se desarrollaba el III Campeonato de España de Pole Sport, y se daban cita las mejores escuelas Españolas para batirse en duelo y conseguir la preciada plaza para representar a España en el mundial que tendrá lugar en el Palau de Tarragona en Julio de este año.

Con un aforo de 205 participantes, España se coloca a la cabeza del pole internacional ya que ningún campeonato nacional en todo el mundo ha conseguido jamás un nivel de participación semejante por parte de los atletas. Los jueces trabajaron arduo durante jornadas maratonianas de 14 Horas sin cesar de Juzgar. El panel de jueces estuvo compuesto por Sandra Gonzalez (Juez en Jefe), Lydia Bassal e Isabel de Pablo (Elementos Obligatorios), Silvia Giner (Bonificaciones Técnicas), Clotilde (Deducciones Técnicas),  Ivonne Botana (Arte y Coreografía), Carolina Zoyo (system coordinator) y las asistentes de jueces Gemma Martí (Timer) Amanda Rodriguez, Ana Costa y Saray López.

PPVI (Visual Impairment/Déficit Visual) se estrenaba como categoría en la división de PARAPOLE  con la participación de Laura Reyes que hizo llorar con su actuación a todo el pabellón, logrando que nuestro país hiciese historia dado que en ningún otro campeonato se había logrado la participación de atletas con déficit visual.

Otras categorías que se estrenaron también en nuestro campeonato fueron Pre-Novice  con niños de 6  a 9 años y categorías nuevas de Dobles: Hombre/Hombre, Mujer/Mujer y Hombre/Mujer ya que anteriormente solo existía la categoría Dobles Mixto.

Albert Amores (12 años), nuestro joven atleta de la división Novice que nos representó en el mundial el año pasado consiguiendo 31.9 puntos, batió su propio récord logrando una puntuación de  52.9 puntos.

El Campeonato Español estuvo retransmitido en directo por Live Streaming y los vídeos se pueden disfrutar ya en la red.

Por otra parte, los atletas de la división Elite que nos representarán en el mundial en las diferentes modalidades de este deporte son serán:

POLE SPORTS

Senior Women:

Anna Palou – 51.7 Puntos.

Isa López – 47.6 Puntos.

Senior Men:

Denis Terrones – 59.1 Puntos.

Filiph Isculpi – 39.4 Puntos.

Dobles Man/Woman:

Denis Terrones y María Gatell – 43.3 Puntos.

Dobles Woman/Woman: 

Irina Vorobyeva y Anna Palou – 56.4 Puntos.

Dobles Man/Man:

Christian Fernandez y Filipi Camargo – 29.6 Puntos.

Masters 40+ Women:

Irina Vorobyeva – 46.7 Puntos.

Raquel Ballesta – 40.1 Puntos.

Masters 50+ Men:

Jose Luis Oubel – 12.8 Puntos.

Junior Girls:

Carolina Arlandez – 47.8 Puntos.

Eva Allemany – 39.9 Puntos.

Junior Doubles:

Marta Martín y Bruna Sala – 19.1 Puntos.

Novice Boys:

Albert Amores – 52.9 Puntos.

Novice Girls:

Alba Domingo – 45 Puntos.

Alba Parra – 39.5 Puntos.

Novice Doubles:

Alba Parra y Alba Domingo – 38.2 Puntos.

Albert Amores y Gala Sabate – 35.2 Puntos.

ARTISTIC POLE

Senior Women:

Elena Fernandez – 60.66 Puntos.

Silvia Floridi – 59 Puntos.

Senior Men:

Filiph Isculpi – 67 Puntos.

Denis Terrones – 61 Puntos.

Senior Doubles:

Alba Molina y Filiph Isculpi – 71.66 Puntos

ULTRA POLE

Senior Women 

Adriana Vidal – 47.5 Puntos.

Senior Men:

Luis Urbano – 82.5 Puntos.

MIXED PARA POLE 

PPVI Laura Reyes – 32.6 Puntos.

PPMP2 wheelchair Erin Clark – 30 Puntos.