Goodbye FEPS

Domingo 27 de Octubre de 2019.

ESTIMADOS ASOCIADOS:

Con gran pesar nos vemos obligadas y obligados a presentar el cierre de la Federación Española de Pole Sports.
 
Durante estos años hemos elevado el Pole en España a su máximo nivel poniendo muchos esfuerzo personal que se traduce en horas de trabajo no remuneradas, ampliaciones de capital constantes para sostener los gastos de la federación y lograr cumplir con los estrictos niveles de exigencia de la Federación Internacional de Pole Sport a la que estamos afiliados y finalmente poder realizar los 3 campeonatos que se nos impusieron para poder seguir afiliados debido al gran número de atletas en edad competitiva que España posee en estos momentos.
 
En diversas ocasiones el comité de FEPS ha lanzado mensajes de angustia, ahogo y desesperación, anhelando ser apoyada con la labor desinteresada de otras asociaciones y escuelas que compartieran las cargas de trabajo y económicas
 
Hemos percibido que la industria del pole Español y sus atletas están siempre dispuestos a competir y opinar mejor o peor sobre la labor desinteresada que venia realizando esta federación pero el número de personas que desean compartir la pesada carga de la continuidad es insuficiente para que sea una realidad.
 
Por unanimidad del comité fundador se ha decidido poner fin al trabajo de FEPS y disolver completamente su estatus legal en nuestro país.
 
Lamentamos mucho esta decisión pero no hemos encontrado otra respuesta posible al cansancio vital y laboral que nos ha provocado la ingratitud recibida demasiadas veces tanto por la federación internacional como por los atletas y entusiastas del pole.
 
España por ahora carece de federación hasta que un nuevo grupo de entusiastas decida levantar otra y afiliarse o no a la IPSF. Los atletas que deseen competir en campeonatos afiliados a IPSF deberán competir en el OPEN más cercano a su país en el que encuentre la posibilidad de competir y por tanto admisión al mismo.
 
La página web desaparece antes de que finalice 2019, se mantendrá “In Memoriam” la página en Facebook y la cuenta de instagram como repositorio histórico de los logros de los atletas bajo el mandato de FEPS. La cuenta de Twitter desparecerá, las cuentas de campeonatos asociados y videos en youtube continuan también como repositorio histórico. Existe material fotográfico y vídeos que podrá ser publicado en redes antes de finalizar el año. 
 
Gracias a Todos los que nos brindaros su amor y apoyo.
 
Mucha Suerte a todos nuestros atletas.
 
FEPS.