Street Pole Vigo

El Campeonato de Street Pole está regulado por la Federación Española de Pole Sports (FEPS), que forma parte de la Federación Internacional de Pole Sports (IPSF).

Puedes descargarte la ficha de inscripción aquí y leer la normativa aquí.

El Jurado del Campeonato de Street Pole está compuesto por Jueces y Juezas Certificados/as por la IPSF.

En el Campeonato de Street Pole, se trata de que el/la Participante complete diferentes Pruebas, habiendo Cuatro Pruebas distintas en las que se puede participar, pudiendo elegir presentarse a una, a varias o a todas. Para participar e inscribirse se distinguen Dos Niveles:

Nivel 1, si se practica Pole (Nivel 1) sólo como alumno/a.

Nivel 2, si estás dentro de una profesión relacionada con el Pole (instructor/a, bailarín/a, artista de disciplinas acrobáticas y/o aéreas, etc.).

El/la Participante en el Campeonato de Street Pole puede presentarse para optar a un Puesto en el Podio de al menos una de estas Cuatro Pruebas e incluso presentarse a todas para optar a ser el Campeón o Campeona de Street Pole Absoluto:

1.- FREESTYLE ABSOLUTO:   Cada participante realizará una rutina de estilo libre, de 2 minutos de duración, para mostrar la creatividad y dificultad de sus combos y transiciones, incluyendo ejercicios en las barras fija y giratoria y en el suelo.

 

2.- RESISTENCIA: En esta prueba, cada participante deberá demostrar su capacidad de fondo realizando ejercicios (deadlifts, trepadas, giros) en la barra. Por ejemplo, el jurado contabilizará cuantas veces sube y baja de la barra en un intervalo de tiempo establecido, o cuántos giros diferentes se hacen, por ejemplo, en 30 segundos.

3.- TENSIÓN: Cada participante deberá ejecutar una serie de Figuras de Fuerza (banderas, planchas, pinos) y aguantar fija la Figura durante el máximo tiempo posible. Las Figuras de Fuerza dependerán del Nivel (1 ó 2) del participante. La Figura se realizará por el lado hábil y el no hábil.

 4.- FLEXIBILIDAD: Cada participante deberá ejecutar una serie de Figuras de Flexibilidad (Split lateral, Split frontal, flexibilidad de espalda y hombros) y aguantar fija la Figura presentando el mínimo ángulo de Split requerido durante el máximo tiempo posible. Las Figuras de Flexibilidad dependerán del Nivel (1 ó 2) del participante. La Figura se realizará por el lado hábil y el no hábil.

¡Si aún tienes dudas, escríbenos!  streetpole@polesportsspain.org

El Panel de Jueces del I Campeonato de Street Pole 2017 está constituido por:

Ivonne Botana y Amanda Rodríguez como Juezas de Ejercicios Técnicos.

María Contreras como Jueza de Tiempo.

Isabel De Pablo como Jueza Principal.